Luego de la etapa entre Iquique y Arica, penúltima en territorio nacional de la presente edición del Dakar Argentina-Chile-Perú, los pilotos nacionales se preparan para enfrentar un territorio desconocido, en tanto, Boris Garafulic se mantiene como el mejor en la categoría autos.

Tras la etapa, Garafulic indicó que ‘tiraron la carne a la parrilla’, a fin de recuperar el tiempo perdido el martes. En cuanto al lugar que ocupa en la general, y que le permite partir más adelante, comentó que es mejor, ya que va más tranquilo.

Finalmente, el mejor nacional en autos declaró que hicieron un trabajo duro y confía en repetirlo este jueves cuando el Dakar abandone suelos nacionales con destino a Perú.

Por su parte Claudio Rodríguez, quien se encuentra en el puesto 35 de la general de motos, y en referencia a los cambios que puede sufrir el terreno en Perú, comentó que espera que no sea muy diferente, ya que también contará con rocas, ríos secos y arena.

Además, agregó que espera que no suceda nada con los ríos y el barro.

Por su parte el penquista Daniel Gouet, quien marcha en el puesto 13, señaló que no tiene idea de la etapa, desconociendo por completo la zona peruana.

En cuanto a la posible lluvia que se anuncia en la competencia, comentó que más que afectarle le ayuda, pues al ser oriundo del sur de Chile está acostumbrado a ello.