Notas


Pedro Berríos, Red Nacional de Emergencia: “Tenemos cobertura nacional gracias a internet”

Pedro Berríos | TVN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue en el terremoto del 27/F en Chile que quedó al descubierto la falta de coordinación, recursos e información respecto de lo que ocurre en el momento en el país. Sólo minutos despues del terremoto, Pedro Berrios sabía con exactitud el epicentro, los riegos de tsunami y datos que la mayoría en el país no sabia. Ni la autoridad.

Así nace la idea de una agrupación nacional, coordinada y de servicio que logre aunar y ayudar a los servicios públicos y privados usando las redes sociales.

Red Nacional de Emergencia @reddeemergencia, ya coordina más de 600 voluntarios a lo largo del país en línea y en tiempo.

En conversación con A toda Radio de BíoBío de Valparaíso y Viña Del Mar, Pedro Berríos, Director de la ONG Red Nacional de Emergencia, señala que hoy tienen cobertura nacional, incluyendo el territorio insular, gracias a la plataforma de internet.

El director de RNE explica que ya hay una completa estructura que les permite enterarse de todas las emergencias que ocurren en Chile y, por ende, alertar a la población y a la autoridad de todas las necesidades de la contingencia.

Todos son voluntarios y la mayoría son integrantes de equipos de emergencia a nivel nacional, y está atento 24 horas los 7 días de la semana.

Escucha la entrevista de Karen Cortés y Mauricio Barrientos:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados