Notas


Panguipulli: detienen a dos sujetos que robaron $15 millones en especies desde locales comerciales

Detenidos por la PDI en Panguipulli | Katherine Maldonado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Prefectura Provincial Valdivia, enmarcados en el Plan de Arenas Doradas en la Avanzada Panguipulli, mientras realizaban un patrullaje preventivo se percataron de la presencia de una camioneta marca Nissan, modelo Terrano que, se encontraba estacionada en una orilla de la calle Bernardo O’Higgins de esta comuna.

En ese lugar, los efectivos policiales se percataron que dos sujetos, ambos conocidos delincuentes, se encontraban trasladando diversas especies desde el interior de un taller de reparación y venta de motosierras y herramientas diversas hasta el vehículo, tras lo que procedieron a su detención por el delito de robo en lugar no habitado flagrante, logrando recuperar la totalidad de las especies sustraídas.

Una vez que los individuos fueron reducidos, luego de oponer férrea resistencia para su captura, se efectuó la inspección ocular del sitio del suceso donde fue posible establecer la fuerza empleada por los delincuentes para su ingreso al lugar, observando que a través de dos negocios adyacentes procedieron a realizar diversos forados en puertas, paredes y techos de la estas propiedades, para llegar hasta el taller para sustraer las herramientas las que fueron avaluadas en 15 millones de pesos.

Los detenidos identificados como Rubén Marcelo Lanquilef Bahamondes de 37 años, y Carlos Eduardo Llancamán Vargas de 18 años, quedaron en prisión preventiva. En tanto, el plazo de investigación se fijó en 40 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados