O.N.G. Rol Humano, prevención a través de la cultura y el arte, es una organización no gubernamental dedicada a fomentar y a realizar distintas actividades, sociales, culturales y artísticas, enfocadas esencialmente a personas en riesgo social que no pueden acceder a este tipo de beneficios.

Además, ocupándose en fomentar y promover eventos culturales, actividades y talleres artísticos, creando espacios donde se desarrollen diversos temas de interés y preocupación para nuestra sociedad, tales como ecológicos y medio ambientales, alcohol y drogas, sexualidad, embarazo precoz, deserción escolar, violencia intrafamiliar, maltrato escolar, entre otros.

Uno contra todos y todos contra uno…ese juego llamado Bullying”.

Dentro de este marco, informó que acogida a la Ley de donaciones culturales (también conocida como “Ley Valdés”), se desarrollará la obra de teatro “Uno contra todos y todos contra uno…ese juego llamado Bullying”, de la Compañía “Laclaqueteatro”.

Además, es patrocinada por el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, cuyas presentaciones están dirigidas a 30 establecimientos municipalizados de alta vulnerabilidad social en la Región Metropolitana; todo esto repartido en 36 presentaciones.

Para ello, señalaron, es sumamente necesaria la cooperación del empresariado, a quienes invitaron a formar parte de este programa socio-cultural, a través de su financiamiento total o parcial. De esta manera, al colaborar y sumarse a nuestro compromiso, estos recibirán un certificado de donación (Ley de donaciones culturales 18.985), el cual acredita su participación, permitiéndole recuperar un 50% de su donación; además de contar con su presencia (como marca) en respectivos afiches, pendones, dípticos, prensa escrita, radio, televisión y, en cualquier otro medio de publicidad que utilicemos.