Notas


Nueva ONG cultural apoyará a jóvenes con riesgo social

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

O.N.G. Rol Humano, prevención a través de la cultura y el arte, es una organización no gubernamental dedicada a fomentar y a realizar distintas actividades, sociales, culturales y artísticas, enfocadas esencialmente a personas en riesgo social que no pueden acceder a este tipo de beneficios.

Además, ocupándose en fomentar y promover eventos culturales, actividades y talleres artísticos, creando espacios donde se desarrollen diversos temas de interés y preocupación para nuestra sociedad, tales como ecológicos y medio ambientales, alcohol y drogas, sexualidad, embarazo precoz, deserción escolar, violencia intrafamiliar, maltrato escolar, entre otros.

Uno contra todos y todos contra uno…ese juego llamado Bullying”.

Dentro de este marco, informó que acogida a la Ley de donaciones culturales (también conocida como “Ley Valdés”), se desarrollará la obra de teatro “Uno contra todos y todos contra uno…ese juego llamado Bullying”, de la Compañía “Laclaqueteatro”.

Además, es patrocinada por el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, cuyas presentaciones están dirigidas a 30 establecimientos municipalizados de alta vulnerabilidad social en la Región Metropolitana; todo esto repartido en 36 presentaciones.

Para ello, señalaron, es sumamente necesaria la cooperación del empresariado, a quienes invitaron a formar parte de este programa socio-cultural, a través de su financiamiento total o parcial. De esta manera, al colaborar y sumarse a nuestro compromiso, estos recibirán un certificado de donación (Ley de donaciones culturales 18.985), el cual acredita su participación, permitiéndole recuperar un 50% de su donación; además de contar con su presencia (como marca) en respectivos afiches, pendones, dípticos, prensa escrita, radio, televisión y, en cualquier otro medio de publicidad que utilicemos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados