Los teléfonos de los líderes de la UDI no respondieron a los llamados de La Radio en torno a la sorpresiva irrupción en la arena política de Yasna Quezada, pareja del diputado Joel Rosales, quien habría anunciado su intención de postular a la alcaldía de Los Ángeles.

La ex encargada de la oficina del adulto mayor del municipio local, efectuó el anuncio de manera reservada, pero luego que se divulgara por La Radio, en las últimas horas redobló sus contactos con diversos dirigentes sociales para sumar respaldos.

La Radio se contactó telefónicamente con Yasna Quezada para coordinar una entrevista, pero después no respondió los llamados, así como tampoco lo hicieron los senadores Víctor Pérez Varela y Juan Antonio Coloma, las máximas jerarquías dentro de la UDI.

Quien sí se refirió al tema fue el alcalde Eduardo Borgoño, virtual postulante de la tienda gremialista, quien planteó que Yasna Quezada tiene todo el derecho a presentarse como candidata, declinando comentar la situación en la que quedaría el diputado Rosales.

De paso, Borgoño descartó que los impases de Quezada con los adultos mayores motivaran su salida en el cargo municipal.

Según trascendió, el tema tiene preocupado a la cúpula de la UDI debido a que si bien Yasna Quezada no es militante, es pareja del diputado Rosales, quien podría enfrentar el dilema de tener que entregar su apoyo o a ella, o al candidato que designe su partido.

Con la posible incorporación de la ex funcionaria, la derecha en Los Ángeles ya suma el cuarto interesados en el sillón edilicio municipal.