Notas


Localidades apartadas de la provincia de Osorno generan preocupación en autoridades por sequía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe entre las autoridades de la zona, ante el fantasma de la sequía que apremia seriamente a familias de localidades apartadas de la provincia de Osorno, donde los alcaldes de las comunas deben desplegar denodados esfuerzos para abastecer del vital suministro.

Uno de los casos más complejos lo denunció el alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, quien reconoció que un camión aljibe constituye en único medio de abastecimiento de decenas de familias que no tienen los medios en sus propiedades para extraer el agua.

A estas palabras se sumó el consejero regional por Osorno, Carlos Peña, quien realizó un llamado al gobierno, específicamente al Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, para agilizar la compra de los 17 camiones aljibes que fueron aprobados en noviembre del año pasado.

La autoridad señaló que la zona está pasando por un déficit hídrico complejo que afecta principalmente a localidades de San Pablo, San Juan de la Costa, Purranque y Osorno.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, sostuvo que los camiones sí se están comprando, pero se debe considerar que a diferencia de las empresas privadas no se compra de inmediato, sino que se licita y hay todo un proceso que es más engorroso que si se hace de manera privada.

Montes finalizó con que felizmente no hay una demanda en la región tan álgida porque los puntos de mayor necesidad hídrica ya están siendo abastecidos, y recalcó que estos camiones tienen doble objetivo, abastecer de agua y combatir los incendios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados