Toma fuerza en Renovación Nacional lista paralela a liderazgo de Claudio Eguiluz en la dirigencia de la Región del Bío-Bío. Si bien las elecciones serán en mayo, el mensaje de disidencia a su gestión ya fue enviado por sus bases.

Ya no es novedad que Renovación Nacional exista disidencia, ya sea en el Bío-Bío o a nivel país.

Carlos Larraín, Presidente Nacional de RN, cuestionado por sus bases enfrenta incluso la futura creación de un brazo escindido desde el partido, con militantes que encarnan distintas sensibilidades.

Algo similar sucede en la zona, donde el presidente regional Claudio Eguiluz de la línea de Larraín, acumula llamados desde sus bases para actuar distinto en ámbitos como la dirigencia del partido y las futuras elecciones.

Pese a que la renovación de la directiva será dentro de 4 meses y quizás queda bastante agua que corra bajo el puente, los ánimos están revueltos y los primeros mensajes fueron enviados al líder.

Uno de los que comienza a formalizar una organización para lista paralela es el diputado RN Frank Sauerbaum, esto de no darse acuerdos internos.

Registro de llamados de atención existen. En septiembre pasado Jaime Aravena, secretario regional del partido, renunciaba a su cargo y pedía una gestión menos personalista de Eguiluz, criticando su estilo.

El competidor interno que postule contra Eguiluz, aún no está claro, de momento se descarta que sea el otrora candidato Gustavo Pinto. Y suena con fuerza que pudiera ser el mismo Jaime Aravena, actual consejero regional.