A pesar de la ventaja por 4-0 del partido de ida, el técnico del Barcelona, ‘Pep’ Guardiola, se muestra prudente recordando que todavía quedan 90 minutos por jugar, que esta temporada nadie ha conseguido ganar en el Reyno de Navarra y que en la Copa ‘todo puede pasar’.

Según publica el sitio web de los azulgrana, Josep Guardiola no quiere oír ni hablar de los cuartos de final de la Copa hasta que se haya terminado el partido de este jueves en el campo de Osasuna. Y es que el entrenador azulgrana, con las dificultades que sufrió el equipo la temporada pasada en el mismo tramo de la competición ante el Betis pese al 5-0 de la ida, opta por mostrarse de lo más prudente. “Hace una temporada el Betis ya hizo lo que hizo. La Copa es muy especial. Son 90 minutos y Osasuna tiene sus virtudes, que ya las conocéis. Es nuestra obligación pensar que nos queda trabajo por hacer”, ha indicado.

En este sentido, tiene muy presente que este curso no hay equipo que haya conseguir vencer en el Reyno de Navarra. “Todos los campos son complicados, y este especialmente por sus dimensiones y por la forma de jugar del rival. Sabemos que hará frío, y ya veremos cómo está el campo. Intentaremos hacer un buen partido para llegar a cuartos”, ha explicado.

Con la misma filosofía de juego

A la pregunta sobre si la ventaja de cuatro goles conseguida en el partido de ida incide de alguna manera en su planteamiento del partido, Guardiola responde que el Barça saldrá al cabo de Osasuna a ganar: “Un 4 – 0 es una buena ventaja, pero no nos podemos fiar. Iremos a intentar ganar el partido. No se hacerlo de otra forma. Intentaremos hacer un buen partido gestionando el campo y el resultado. Saldremos a jugar de la mejor manera posible, que es la única manera que conozco.”

Es un hecho que en la plantilla le está costando más ganar lejos del Camp Nou: “Fuera de casa no tenemos números para ser campeones, y debemos ser más ambiciosos. La solvencia que tenemos en el estadio fuera nos cuesta más. Estamos dispuestos a luchar por los 63 puntos que quedan. Todos los partidos los hemos jugado bien, y a pesar de la primera hora de Valencia y algún rato en Cornellà, hemos estado mejor que los rivales. El nivel de exigencia para ser campeón de Liga es muy alto.”

Así ha explicado el de Santpedor la decisión de no incluir a Andrés Iniesta en la convocatoria por decisión técnica: “Estuvo diez días parado después del Hospitalet por la lesión que sufrió. Contra el Espanyol acabó con un golpe en el tobillo. No lo convoco para no cargarlo de cara al esfuerzo que ha de venir.”

La ausencia de Keita

Por otro lado, el de Santpedor ha avanzado que, en principio, no subirá a nadie del filial para ocupar el puesto que Keita ha dejado por la disputa de la Copa África: “Iremos subiendo jugadores del filial en función de cómo estén. Esto no quiere decir que, más adelante, decidimos incorporar alguno al primer equipo. Cuenca es un buen ejemplo: vino, nos convenció y se quedó.”

La posible marcha de Maxwell

“Nos vino a ver y nos dijo que tenía oferta del PSG, que le gustaría aceptarla. Si un jugador quiere irse, y si llega a un acuerdo con el club, yo no pondré ningún problema para que se marche. Entiendo la situación. Le he dejado manos libres a hacer lo que quiera. Está muy avanzado, no cerrado. Es todo un ejemplo como compañero, y de jugador cuando ha jugado. Si se va, desearle toda la suerte y todo lo que ha hecho” , ha indicado.