En su tercera Tertulia Astronómica, el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, invita nuevamente a la comunidad a informarse y debatir sobre el “21 de diciembre de 2012: ¿fin del mundo o fines de lucro? Verdades de la ciencia astronómica para teorías de extinción masiva”. El evento esta vez se realiza en el marco de la Escuela de Verano UdeC 2012.

Los astrónomos de la Universidad de Concepción –Douglas Geisler, Ronald Mennickent y Ricardo Bustos- hablarán acerca de la astronomía maya, su calendario y el vaticinado fin del mundo, así como también de otras teorías de extinción masiva como alineaciones planetarias o impactos de asteroides con nuestro planeta, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa, que ya tuvo una primera versión en 2010, es educar a la comunidad, fomentando el pensamiento crítico a través de fundamentos científicos, aclarando las dudas y miedos que muchas personas podrían tener frente a este tipo de anuncios astrológicos o de ciencia ficción, que muchas veces abundan en la literatura y medios de comunicación masiva.

La invitación es abierta a todo público, gratuita y sin inscripción previa, para este jueves 12 de enero de 2012, a las 18:30 horas, en el auditorio Universidad de Concepción, en la Facultad de Humanidades y Arte (ex Lenguas) de la UdeC.

Este encuentro cultural-reflexivo comenzará con la presentación en jazz del reconocido saxofonista, Ignacio González.