El presidente regional en la zona norte, de la Democracia Cristiana, Gonzalo Espinoza, se refirió a las elecciones primarias que tendrán lugar este domingo 15 de enero, a partir de las 8 de la mañana y en donde se espera que sólo en la comuna de Osorno lleguen más de 2 mil personas.

El proceso definirá los nombres que postularán al sillón alcaldicio y al concejo municipal en la provincia de Osorno, para las elecciones que se vivirán el próximo domingo 28 de octubre.

Mediante este sistema la DC definirá en San Juan de la Costa el candidato a alcalde, siendo los postulantes el ex gobernador de Osorno, Bernardo Candia, la concejala Olga Llaitul y el independiente Mario Puñoñanco.

El mismo procedimiento determinará la carta alcaldicia de la Falange en Río Negro, siendo el concejal Pedro Carreño y el ex alcalde Arturo Andrade los postulantes.

En Osorno, en tanto, la pugna se vivirá en materia de concejales. En este ítem serán tres los candidatos para dos cupos disponibles: Soraya Hogas, encargada de la oficina municipal de la Mujer, la concejala María Soledad Barría, y el asesor del senador Eduardo Frei, Osvaldo Hernández.

El presidente regional, en la zona norte, de la Democracia Cristiana, Gonzalo Espinoza, señaló además que estos comicios serán abiertos a la participación de toda la comunidad, a excepción de quienes integren otros partidos.

Las elecciones, en el caso de Osorno, tendrán lugar en el gimnasio de calle Baquedano 804. Cabe consignar, finalmente, que las primarias también tendrán lugar, para elegir candidatos a concejales, en Purranque y Puerto Octay.