Notas


Entregan reparadas esculturas del Palacio y Parque Vergara de Viña del Mar dañadas por el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de un proceso de restauración de 7 meses, finalmente fueron entregadas las 9 esculturas del Palacio y Parque Vergara de Viña del Mar que sufrieron serios daños producto del terremoto de 2010 y cuya labor de reparación significó una inversión superior a los 8 millones e pesos.

El proyecto se llevó a cabo gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes entregados por el CNCA, lo que permitió la completa restauración de las esculturas “Medusa” de Samuel Román, “Apolo del Belvedere”, el busto “Retrato de Augusto joven”, “El Escultor” y “Pablo y Virginia”, además de la base de las esculturas “La Música” y “Venus de la Paloma”, piezas que en su mayoría están hechas de mármol blanco.

Gloria Román, una de las restauradoras a cargo de los trabajos, detalló las labores necesarias para recuperar estas piezas:

Junto con valorar el trabajo realizado en las esculturas, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que la entrega de estas obras marca el inicio de la recuperación patrimonial post terremoto en Viña del Mar:

Cabe indicar que estas esculturas permanecerán guardadas hasta que puedan ser exhibidas nuevamente en el Museo Palacio Vergara, el que debe también debe ser sometido a reparaciones tras los considerables daños ocasionados por el movimiento telúrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados