Alrededor de 150 familias en La Araucanía se han visto afectadas por los focos de incendio que se han registrado en el último tiempo.

Cercos, praderas que se tenían para el forraje de animales, bosques nativos, incluso edificaciones, se han visto dañadas por los incendios forestales que se han registrado en la región y que la mantienen en Alerta Amarilla desde el 23 de diciembre.

El Seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, informó que la comuna de Carahue ha sido la zona que se ha visto mayormente afectada por las llamas, y que en total en la región, son alrededor de 100 las familias afectadas, pertenecientes a los programas de INDAP y otras 50 que se dedican a otro tipo de actividades.

Rathgeb detalló que ya se comenzó a entregar ayuda a estas personas, tanto para los problemas que se presentan a corto plazo, pero también para lo que pueda pasar en los próximos meses.

Además en las próximas semanas, se seguirán entregando aportes, por ejemplo a través del Seguro Agrícola Climático, principalmente para anticiparse a las dificultades que se puedan presentar con el próximo invierno.

Además, de acuerdo al último informe de Conaf, al día de hoy sólo se registran incendios activos en la comunas de Carahue, tanto en los sectores de Rinconada los Laureles, Allinco y los Embanques Chicos. También en las comunas de Traiguén, Lumaco, Lonquimay y Curarrehue hay incendios bajo observación.