Notas


Empresarios del agro en Bío-Bío analizan posible contratación de mano de obra extranjera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los empresarios del agro en Bío-Bío analizan la posibilidad de contratar mano de obra extranjera para paliar la carencia de interesados en desempeñar la tarea de cosechar frutas.

Recordemos que durante las últimas semanas los productores, de berries principalmente, se quejaron por la falta “temporeros”, por lo que evaluaban mejorar las condiciones laborales para encantar nuevamente a los trabajadores.

A la espera de aquello, Miguel Matus, profesional de apoyo de la Seremi de Agricultura en la provincia de Bío-Bío, indicó que a su juicio una de las opciones efectivas sería optimizar los procesos de recolección de fruta en un tiempo más breve y menos personal, para lo que sería necesario capacitación.

El profesional agregó que según lo que ha conversado con productores del área, se analiza la posibilidad de contratar mano de obra extranjera para la próxima temporada.

Finalmente añadió que este fenómeno que se viene registrando durante los últimos cuatro años y se explica en que los campesinos están privilegiando las opciones laborales de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados