Notas


EEUU: Marina examina video de uniformados orinando sobre cadáveres afganos

US Army
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Infantería de Marina de Estados Unidos anunció este miércoles que abrió una una investigación sobre un video que muestra a cuatro militares orinando sobre cadáveres afganos, presentados como talibanes.

En este video amateur difundido por internet y aparentemente filmado durante una misión estadounidense en Afganistán, se puede ver a cuatro hombres que portan el uniforme de Estados Unidos orinando sobre tres cadáveres ensangrentados, conscientes de que otra persona los está filmando.

“No hemos verificado el origen y la autenticidad de este video, pero estos actos no corresponden en lo absoluto a nuestros valores y no reflejan a la Marina”, afirmó el cuerpo de élite del ejército estadounidense en un comunicado.

“Esto me revolvió el estómago”, dijo a la AFP el portavoz del Pentágono, el capitán John Kirby. “Es un comportamiento asqueroso, monstruoso e inaceptable para cualquier uniformado”, agregó.

Cerca de 20.000 Marines están desplegados en Afganistán, principalmente en Kandahar (sur) y Helmand (suroeste).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados