Eduardo Gatti y Pancho del Sur llegan hasta Coronel para las “Jornadas de Recuperación Cultural y Patrimonial de la comuna”, organizado por la “Corporación del Carbón”, Codescar.

Este jueves se dará inicio a 3 días continuados de muestra cultural en la comuna carbonífera y que busca que la gente se rencuentre con sus raíces. En la primera jornada, a contar de la 19:00 horas, en la intersección de las calles Juan Antonio Ríos y Las Encinas, sector norte Lagunillas, estacionamiento del supermercado Bigger, se presentarán de manera gratuita: el Grupo Ampu Peñi (Folklore), BAFCOR (Ballet Folklórico de Coronel), Pedro “Peyuco” (Folklore y humor de Chiloé) y Manuel Sánchez (Folklorista).

El viernes 13, a la misma hora y en el mismo lugar de Lagunillas, estarán: Tos de Perro (Folk/Rock) y Eduardo Gatti (Destacado cantautor y compositor chileno).

Para finalizar el sábado 14, a contar de las 12 horas, en Sector San Elena, Corcovado, Coronel, con una Fiesta Huasa Chilena, Movimiento de Riendas y Gastronomía. Además a las 18:00 se dará paso a la clausura del evento cultural, con Francisco Yevenes (Rancheras, música mexicana), Cantares del Alma (Folklore) y Pancho del Sur (Humor típico nacional).

Estas actividades culturales son parte del Proyecto “Recuperando la Cultura y el Patrimonio de Coronel”, realizado por la “Corporación del Carbón”, Codescar, en base a una iniciativa financiada por el Fondo de Desarrollo Regional del Gobierno de Chile y con la ayuda de la Municipalidad de Coronel.

Mientras, se desarrollan estas actividades se está restaurando el mural del Gimnasio del ex sindicato minero, Codescar, creado en 1987 por la Brigada Ramona Parra, patrimonio inédito de la comuna y que muestra la identidad del minero y su relación con el mundo indígena.