Notas


Diputada Isasi respalda llamado del Presidente a un consenso para cambio al binominal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa de la Bancada de Diputados Independientes-PRI, Marta Isasi, respaldó el llamado que hizo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de buscar consensos para lograr un gran acuerdo nacional destinado a modificar el binominal.

“Personalmente estoy disponible a apoyar un cambio en el sistema electoral, por eso acojo este llamado del mandatario, ya que considero que el actual mecanismo de elección es completamente perverso y sin sentido”, dijo la parlamentaria regionalista e independiente.

Y agregó: “Ante eso, también quisiera invitar a los parlamentarios de la Concertación y de la Alianza a concurrir con su voto, ya que ambos sectores han dicho que están dispuestos a modificar el binominal, pero me gustaría que lo apoyen sin generar conflictos públicos e innecesarios”.

Isasi reforzó que “han pasado muchos años, y hasta el momento no han existido los esfuerzos políticos para hacer estos cambios, que son necesarios para democratizar la formación del Congreso Nacional, por eso creo que es conveniente y oportuno el llamado del mandatario”.

Indicó que “ningún partido o sector debe restarse para que se haga un gran acuerdo nacional, el que, en definitiva, incluya a todos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados