Círculo Militar se impuso en el partido más trascendental de la novena jornada del XXV Torneo Internacional de Vóleibol Copa Providencia 2012 tras derrotar a Manquehue en el mejor partido del campeonato que se disputa en el gimnasio Santa Isabel.

El duelo era clave porque el equipo que venciera quedaba con inmejorables opciones de acceder a la final del torneo. Fue así como ambos sextetos lucharon punto a punto dando un espectáculo que hizo vibrar a los asistentes que llenaron el reducto de Providencia.

En definitiva, las curitibanas mostraron más oficio en los puntos claves quedándose con la victoria por 3 a 2 con parciales de 21-15, 20-21, 21-16, 18-21 y 15-13.

De esta forma, Círculo Militar se instala en la tercera posición con 11 unidades con cinco triunfos y sólo una derrota ante el líder, Providencia.

Otro que mantiene una mínima opción de llegar a la final son las bolivianas de Universidad de Loyola que también lograron un importante triunfo a Regatas de Mendoza de Argentina por 3 a 1, resultado que las deja en la segunda posición con 12 puntos, pero con un partido más que las brasileñas.

En otros resultados, el equipo femenino Regatas de Lima dio cuenta de Stadio Italiano por 3 a 0. Pero los varones itálicos no repitieron la historia y vengaron la derrota ante Regatas de Mendoza en un entretenido 3 a 2.