Notas


Controversia genera en EEUU campaña contra la obesidad infantil que “dañaría” a menores

Parte de la campaña
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una controversial campaña lanzada en Georgia (EEUU) contra la obesidad infantil, en la que se muestra a niños que sufren de esta enfermedad, ha levantado la alarma en diversas agrupaciones, quienes la consideran potencialmente “dañina” y que no ofrece soluciones reales al problema.

La iniciativa, desarrollada por la organización sin fines de lucro ‘Children’s Healthcare of Atlanta’, exhibe anuncios en blanco y negro de menores con sobrepeso, acompañados por duros testimonios respecto de su físico y los problemas que su situación les acarrea en su salud y otros ámbitos, como acoso escolar y aislamiento.

“Mi gordura puede ser chistosa para ti, pero me está matando” y “Es difícil ser una niña pequeña, cuando en realidad no lo eres” son algunas de las frases que se destacan en los avisos, acompañados -en letras grandes y de color rojo- de la palabra “Advertencia”.

Para la Obesity Action Coalition, hay un riesgo añadido en este tipo de anuncios que perpetuan estereotipos negativos: “Un mensaje inapropiado podría conducir al acoso escolar”, aseguraron.

Mientras Rebecca Puhl, directora de investigación sobre la obesidad en la Universidad de Yale, sentenció que “Esta campaña tiene el potencial de dañar a los mismos individuos que tiene como objetivo ayudar. Si Georgia quiere abordar eficazmente la obesidad infantil deberían tener más cuidado con el tipo de mensajes de salud pública que están enviando, para que los niños y sus familias reciban apoyo en sus esfuerzos por llevar una vida sana”, según consignó Yahoo!.

Frente a la polémica, los responsables de la campaña indicaron que, si bien saben que las imágenes son provocadoras, consideran que es algo necesario para que las personas tomen conciencia de la situación. Esto pues, de acuerdo a la organización, Georgia podría convertirse en la primera generación que no viva más tiempo que sus progenitores.

Parte de la campaña

Parte de la campaña

http://youtu.be/1t_H_DBHmGQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados