Notas


Congresistas de región de O’Higgins solicitan a Gobierno frenar termoeléctrica Tagua Tagua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, los parlamentarios de la región de O´Higgins solicitaron la intervención del Gobierno para frenar la evaluación de la central termoeléctrica e incineradora Tagua Tagua, que pretende instalarse en la provincia de Cachapoal.

Para los senadores y diputados el proyecto es contaminante y repercutirá en la actividad económica de la zona.

En forma transversal, los parlamentarios se manifestaron en contra del proyecto central termoeléctrica e incineradora Tagua Tagua, que funciona a base de quema de guano industrial, y que pretende instalarse en el sector Patagua Cerro, de la comuna de Pichidegua.

Así lo dijo el senador socialista Juan Pablo Letelier, quien aseguró que el proyecto es contaminante y poco eficiente.

De ahí el llamado al Presidente Sebastián Piñera para que intervenga en la discusión.

Letelier apuntó a los inconvenientes que pueden generar las emisiones de la Central en la actividad económica de la región. Postura que compartió el presidente del Senado, Guido Girardi.

Preocupación que comparte el senador UDI, Alejandro García-Huidobro.

El proyecto que pertenece a la empresa Fibroandes, del Consorcio Energético Nacional, está en tramitación, ya que la firma presentó una declaración ambiental que deberá ser votado dentro de las próximas semanas por la comisión evaluadora del gobierno regional.

Aunque para los detractores la central debería tramitarse a través de un Estudio de Impacto Ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados