Notas


Conaf solicita a GORE de Valparaíso $570 millones para combatir incendios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal, Conaf Valparaíso, solicitará al Gobierno Regional la suma de $570 millones para contratar recursos que ayuden a combatir los incendios en la zona.

Lo anterior, ante los numerosos siniestros que han consumido cientos de hectáreas en nuestra región, la implementación que necesita Conaf, se traduce en la incorporación de una brigada aerotrasportada, la contratación de un segundo helicóptero y de 15 camiones aljibes.

Pablo Mira, Director Regional de Conaf, señaló a La Radio, que estos recursos obedecen a la gran cantidad de incendios registrados en el sector.

Mira destacó que la Quinta Región, según estadísticas que el maneja, es una de las que presenta más incendios forestales a nivel país.

Consignar, que la solicitud de los 570 millones de pesos al Gobierno Regional, se realizará formalmente el día 26 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados