Con la sanción favorable del organismo resolutivo, el proyecto podrá pasar ahora a la fase de ejecución de obras en los próximos meses. La iniciativa había sido presentada por el municipio ante la comisión a fines de octubre, y los diseños, elaborados por la empresa AM Arquitectos, firma de profesionales que se adjudicó la propuesta por 1,5 millones de pesos.

Enrique Sánchez, arquitecto a cargo del proyecto sostuvo que este era un paso inevitable que debían seguir antes de iniciar cualquier intervención física en el lugar.

Sánchez explicó que los recursos también deberán aumentar para desarrollar la iniciativa, ya que el mejoramiento de la Feria Fluvial forma parte de un compromiso que había adquirido la corporación con los locatarios.

Dentro de las características que tendrá la remodelación, se cuentan la habilitación de un techo en el corredor central que evite la lluvia; se incorporarán 9 metros de feria hacia el lado norte, hacia el puente Pedro de Valdivia, para dar solución a floristas y artesanos que no tenían espacio adecuado. A ello se agregan las soluciones sanitarias y de iluminación del espacio