Se les agotó la paciencia a los clientes de Essbio en Los Ángeles por los sucesivos desabastecimientos generalizados de agua potable, y se están organizando para demandar de manera colectiva a la sanitaria.

La idea es que la empresa compense a quienes fueron afectados por esta situación, que se inició el 13 de diciembre y que se prolongó hasta hace unos días, justo cuando la ciudad enfrentaba una intensa ola de calor.

El abogado capitalino Guillermo Claverie, anunció que estará este jueves en la ciudad para articular con dirigentes vecinales una acción legal, que apunta a que Essbio indemnice a cada una de las familias afectadas por la no disponibilidad del vital elemento, así como a las empresas perjudicadas por el problema.

El profesional hizo ver que ya se tiene un elemento a favor, como es el informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios que revela deficiencias de Essbio en la mantención del servicio.

Guillermo Claverie, que lleva adelante demandas en favor de los soldados sobrevivientes de la tragedia de Antuco y de damnificados por el terremoto en Los Ángeles, adelantó que el lugar del encuentro el recinto del Templo Bautista ubicado en la Plaza Pinto, desde las 7 de la tarde de este jueves.

En la ocasión, además, se anunciarán los primeros pasos para formar una asociación de consumidores de Los Ángeles que represente, y asesore a quienes sean afectados por empresas de productores y prestadoras de servicios.