El ala-pivot chino Yi Jianlian, quien fichó hace casi dos semanas con los campeones vigentes de la NBA, los Dallas Mavericks, practicó oficialmente este martes con el equipo y dijo estar listo para jugar.

Un día después que los Mavericks visitaran al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca para celebrar el campeonato logrado el año pasado ante los Miami Heat, el equipo, que enfrentará en esta jornada a los Detroit Pistons, le dio la bienvenida al jugador chino.

“Estaré listo para jugar,” dijo el basquetbolista asiático.

Yi, quien sufrió una lesión de rodilla mientras jugaba con los Guangdong Southern Tigers en la Liga de su país, estuvo unos días en una liga de desarrollo como rehabilitación antes de unirse a los Mavericks.

En cuatro temporadas en la NBA con Milwaukee, New Jersey y Washington, Yi presenta un promedio de 8,5 puntos y 5,3 rebotes en 24 minutos de juego por partido. En la campaña anterior, él promedió 5,6 tantos y 3,9 capturas con los Wizards de Washington.

Yi, de 24 años, se convirtió en jugador libre después de ayudar a China el año pasado a clasificar para las Olimpiadas de Londres-2012.

Los Mavericks, con balance de 4-5 en esta campaña, fueron el primer equipo en la NBA en contratar un jugador chino, cuando en 2002 adquirieron a Wang Zhi-Zhi.