La Compañía General de Electricidad (CGE) interpuso una querella en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, en contra de quienes resulten responsables del robo de al menos 4 transformadores eléctricos en la periferia de la ciudad, que ha dejado a amplios sectores de la comuna sin energía en reiteradas ocasiones.

La querella busca disminuir los delitos asociados al robo de equipos tanto en Los Ángeles como en los alrededores de la ciudad, algo que, según la empresa, pone en riesgo la seguridad de las personas, además de afectar el suministro eléctrico de sus clientes.

El administrador zonal de la CGE, Flavio Soto, indicó a la salida de los tribunales que, más que resultar afectados económicamente como empresa por estos robos, a la Compañía le preocupa la calidad y continuidad del servicio.

El administrador de la CGE en Los Ángeles precisó además que esta querella busca encontrar también a reducidores de materiales relacionados con la construcción de los transformadores, y aprovechó la instancia para realizar un llamado a la población para que denuncie este tipo de delitos.

Por último, Flavio Soto indicó que esta querella no se trata de una acción aislada, recordando que la CGE ha participado activamente en el combate de este delito en conjunto con autoridades de Gobierno y entidades policiales, pero recalcó que la cooperación de la comunidad será clave para combatir efectivamente el robo de transformadores.