El candidato a Alcalde del PRO por Puerto Montt, Raul Oliva, indicó que su candidatura será “hasta el final” y negó que exista un acuerdo para ceder su potencial de votos en la carrera municipal.

Recordemos que la candidatura de Oliva fue la primera señal que entregó el espacio politico local, de que Rabindranath Quinteros no se repostularía como alcalde, ya que esta era una condición tomada por el Pro para que el candidato progresista presentara oficialmente su candidatura.

Oliva indicó que el PRO, que ya se encuentra inscrito de forma oficial en la región de Los Lagos, y que está conformado por gente “común y corriente” que escapa a los acuerdos de los partidos establecidos. Negó que exista una “herencia” en cuanto a los planteamientos del partido, por un grupo de integrantes que salió en su momento de la concertación para cambiarse al progresismo.

El candidato indicó que su nombramiento es hasta el final y que no pretende canjear sus votos potenciales para abandonar la carrera municipal, tomando un acuerdo con la Concertación o con la Alianza

Durante los próximos días, el referente progresista anunciará quienes serán sus candidatos a Alcaldes y concejales en distintas comunas de la región de los Lagos.