Las personas que fueron favorecidas con el programa Bonos de Capacitación del SENCE y que no alcanzaron a hacer uso del beneficio, tendrán hasta el próximo 30 de abril del 2012 para matricularse en el curso de su preferencia.

Así lo informó Joaquín de La Fuente, Director Regional del SENCE, quien indicó que se decidió extender este plazo para que “aquellos que obtuvieron su bono el año 2011 y no pudieron matricularse en un curso, no pierdan la oportunidad de capacitarse de forma gratuita y mejorar sus competencias laborales”.

Los Bonos de Capacitación de SENCE, son un programa de formación que da acceso a trabajadores y microempresarios a capacitarse de forma gratuita. Pudiendo postular a las líneas de “Trabajador Activo” y “Empresa & Negocio”, los interesados tienen la opción de elegir el curso a seguir y el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) en el que realizarán su capacitación, dentro de una oferta regional.

Al programa pueden postular las personas, individualmente, desde cualquier punto de la región en el sitio web www.sence.cl, sin trámites ni presentación de documentos. En esta página de Internet además se encuentra el catálogo de cursos ofrecidos, sus contenidos, horarios y fechas de inicio y término.

Entre los cursos disponibles están Operador de Caja Bancaria, Licencia de Conducir Clase A2, Administración de Recursos Humanos, Soldadura, Cajero Vendedor Comercial, Calidad en el Servicio de Atención al Cliente, Computación, Inglés, Prevención de Riesgos, Cocina Internacional, Gestión de Negocios, y otros. Las comunas donde se imparten éstos son Angol, Los Sauces, Curacautín, Victoria, Lautaro, Loncoche, Pucón, Villarrica, Freire, Pitrufquén y Temuco.

Para postular a la línea del bono de “Trabajador Activo”, los participantes pueden ser mujeres entre 18 y 60 años, y hombres entre 18 y 65 años que cuenten con, al menos, 12 cotizaciones, continuas o discontinuas, a lo largo de su vida laboral. Además deberán contar con al menos 6 cotizaciones en los últimos 12 meses y no podrán tener un sueldo imponible promedio superior a los $600.000.

En tanto, el bono “Empresa & Negocio” está dirigido a dueños (as), socios o representantes legales de las Micro o Pequeñas Empresas (con ventas anuales no superiores a las 25.000 UF.) y trabajadores independientes o a honorarios, sin contrato e ingresos como trabajador dependiente.

Durante el año 2011 cerca de 2.000 personas se matricularon en la región, tanto en el “Bono de Trabajador Activo” como en el “Bono Empresa & Negocio”.