Alumnos con puntajes destacados de Los Ángeles salen a defender la educación pública Alumnos con puntajes destacados de Los Ángeles salen a defender la educación pública | BioBioChile

Publicado por

Alumnos con puntajes destacados de Los Ángeles salen a defender la educación pública

Alumnos con puntajes destacados en la Prueba de Selección Universitaria de Los Ángeles salieron a defender la educación pública, asegurando que la metodología de estudio adquirida y la enseñanza que dejaron sus profesores, serán fundamentales en su nueva etapa.

Esta mañana un grupo de estudiantes del Liceo Bicentenario se reunieron con autoridades comunales, para ser agasajados y felicitados por su logro en la PSU, lo que les permitirá seguir su camino académico tal como lo habían planificado.

En esa línea, Jorge Paula y Álvaro coincidieron en que los contenidos que aprendieron en su paso por la enseñanza media forman los cimientos para ingresar a una casa de estudios superiores.

Pese a que la educación pública está en tela de juicio, Alonso y Paola señalaron que si a la enseñanza impartida en el liceo se le suma el esfuerzo personal y las ganas de salir adelante, los resultados pueden ser los anhelados.

Del grupo de 8 estudiantes, la mayoría pretende inscribirse en ingeniería civil, obstetricia y medicina, por lo que están conformes con sus ponderaciones, las que les permitirán acceder a dichas carreras y en una universidad del consejo de rectores, tal como lo tenían planificado.

URL Corta: http://rbb.cl/22oe

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.