Notas


Alcalde Sabat: Durante la toma “el Internado Nacional Femenino era un puterío”

Archivo | Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), lanzó nuevas y duras críticas a las movilizaciones estudiantiles en su comuna, donde este martes se registró una protesta por despido de profesores y la cancelación de matrículas a estudiantes.

En declaraciones a Radio Futuro, donde discutió con Camila Vallejo, el edil respondió a las críticas aseverando que si de él dependiera “habría echado el triple de alumnos” que participaron en las tomas de liceos.

Esto en respuesta a las manifestaciones por las polémicas medidas, agregando que “las personas que no tienen argumentos siempre van a gritar”, desmintiendo su responsabilidad en el despido de cerca de 60 docentes, según denunció el Magisterio.

Asimismo, atribuyó la cancelación de matrículas a la doble repitencia, afirmando que es un proceso normal y que desconoce la situación de cada alumno afectado.

Por otro lado, dijo que durante la toma, “el Internado Nacional Femenino era un puterío (…) lo dijeron los profesores”, y aseguró que allí permanecían “13 niñitas con sus parejas durante meses”.

En esa misma línea, lamentó que es “un triste y pobre alcalde” que se esfuerza por mantener en buen estado los establecimientos, indicando que las reparaciones del Internado tendrán un costo de 200 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados