El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), lanzó nuevas y duras críticas a las movilizaciones estudiantiles en su comuna, donde este martes se registró una protesta por despido de profesores y la cancelación de matrículas a estudiantes.

En declaraciones a Radio Futuro, donde discutió con Camila Vallejo, el edil respondió a las críticas aseverando que si de él dependiera “habría echado el triple de alumnos” que participaron en las tomas de liceos.

Esto en respuesta a las manifestaciones por las polémicas medidas, agregando que “las personas que no tienen argumentos siempre van a gritar”, desmintiendo su responsabilidad en el despido de cerca de 60 docentes, según denunció el Magisterio.

Asimismo, atribuyó la cancelación de matrículas a la doble repitencia, afirmando que es un proceso normal y que desconoce la situación de cada alumno afectado.

Por otro lado, dijo que durante la toma, “el Internado Nacional Femenino era un puterío (…) lo dijeron los profesores”, y aseguró que allí permanecían “13 niñitas con sus parejas durante meses”.

En esa misma línea, lamentó que es “un triste y pobre alcalde” que se esfuerza por mantener en buen estado los establecimientos, indicando que las reparaciones del Internado tendrán un costo de 200 millones de pesos.