Una joven pareja de empresarios se inspiró en una luna de miel bastante desastrosa para crear TravelDNA, un sitio web que estudia los intereses de los internautas para ofrecer itinerarios de viaje personalizados.

“Estamos tratando de ser el Amazon de los viajes”, explicó Anishiya Taneja, presente con su esposo en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES por su sigla en inglés) en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos).

Actualmente en fase de prueba, el sitio, que será lanzado al público en marzo, ya ha atraído la atención de los gigantes de internet como Google, Facebook y Amazon, por su ambición de “construir el itinerario perfecto para cada uno en menos de un segundo”.

Para Taneja, TravelDNA es como “un agente de viajes que te conoce perfectamente, que tiene experiencia en todo el mundo, está abierto las 24 horas y ofrece servicios gratuitos”.

El sitio utiliza algoritmos para analizar una gran cantidad de datos sobre vuelos, hoteles, restaurantes, atracciones y mucho más entre un gran número de asociados, entre ellos, Expedia, Lonely Planet y Michelin.

“Ningún ser humano podría dedicar el mismo esfuerzo”, aseguró Taneja. “Le decimos (al internauta): ‘¿Quién eres?, ¿Qué te gusta?, ¿Qué quieres?’”

“Mi marido y yo fuimos de luna de miel a Italia”, contó. “Nos dimos cuenta de que cada viajero tiene su propio ADN, y su propia idea de vacaciones (…) Pensamos que podríamos resolver las disputas entre cónyuges y entre amigos haciendo emerger los gustos comunes, y usándolos para crear vacaciones formidables”.

Inicialmente TravelDNA cubrirá 20 ciudades, que se ampliará a las urbes más importantes del mundo para finales de año. El sitio ganará dinero con la publicidad, y recibirá una comisión sobre las compras de viajes realizadas en otros sitios.

TravelDNA también está trabajando en un servicio de suscripción para realizar un seguimiento de los diferentes programas de fidelización y optimizar su uso.