Notas


Superintendencia de Pensiones otorga certificado provisional de autorización a AFP Regional S.A.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Pensiones aceptó el estudio de factibilidad para iniciar la constitución de la Administradora de Fondos de Pensiones Regional Sociedad Anónima, presentado por sus organizadores, Gonzalo Sanhueza y Pablo Díaz.

Los fundadores quedan habilitados para realizar los trámites conducentes a obtener la autorización de existencia de la sociedad y los actos administrativos que tengan por objeto preparar su constitución y futuro funcionamiento.

Para tales efectos se considerará que la entidad tiene personalidad jurídica desde la fecha de otorgamiento del certificado, el 9 de enero de 2012.

La autorización de existencia deberá solicitarse dentro del plazo de seis meses contado desde la fecha de la resolución de adjudicación de la licitación del servicio de administración de cuentas individuales, y su otorgamiento quedará sujeto a la condición de que la solicitante se adjudique dicha licitación. Ello, en consideración a que el estudio de factibilidad supone dicha circunstancia.

Los organizadores estarán obligados a depositar en alguna institución bancaria o financiera y a nombre de la sociedad en formación, los fondos que reciban en pago de la suscripción de acciones, de conformidad a lo dispuesto en la ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados