El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, anunció la disputa de la Copa del Pacífico entre las selecciones de Chile y Perú, durante la visita que realizó este martes a los trabajos que se desarrollan en el estadio Carlos Dittborn de la ciudad nortina.

El primero de los dos partidos se jugará el miércoles 21 de marzo en ese escenario, y la revancha será el 11 de abril en un lugar a determinar por la Federación peruana, según se indicó en la página de la ANFP.

El presidente del fútbol chileno se reunió con el intendente de la Región de Arica y Parinacota, José Durana, y tras su recorrido por las obras del Carlos Dittborn participó en una conferencia de prensa junto al alcalde ariqueño, Waldo Sankán y al presidente del club local, Carlos Ferry. “Es un placer venir a esta ciudad de tanta importancia para el país y tan emblemática por todo lo que significó en el Mundial del ‘62 para el fútbol chileno. Entiendo que nuestra Selección no viene a Arica desde 1984, de modo que nos complace traer a la “Roja” luego de largo tiempo, en una ocasión trascendente como es esta Copa del Pacífico, creada por la CONMEBOL”, explicó Jadue.

Por su parte, el alcalde Sankán expresó sus “agradecimientos a la ANFP y a su presidente por esta posibilidad que nos da para poder contar con la Selección, y a la que no hemos podido disfrutar hace mucho tiempo. Vamos a hacer grandes esfuerzos para brindar una gran organización y ojalá que a futuro se nos otorguen nuevas oportunidades”.

Sergio Jadue enfatizó que “ha sido importante llevar la Selección a las regiones, así como lo hicimos antes en La Serena. Esta vez la Federación asume la organización junto al club San Marcos, y esperamos que sea una linda fiesta para toda la comunidad ariqueña”.

Los medios locales de prensa plantearon la posibilidad de tributar un homenaje al ex crack Leonel Sánchez en el Carlos Dittborn, a lo que el presidente respondió que ya existe un programa diseñado para conmemorar los cincuenta años del Mundial de Chile 1962, “pero una idea de ese tipo siempre es factible de aplicar”, indicó.

Por otra parte, el titular de la ANFP anunció en la rueda de prensa que el club local percibirá un valioso aporte económico para la implementación de su complejo deportivo a través del proyecto Goal de la FIFA. Igualmente, manifestó su deseo que “que San Marcos tenga un excelente campeonato de Primera B, que por segundo año consecutivo repetiremos con el mismo sistema, después de mucho tiempo. Ojalá cumpla una gran actuación y logre retornar a la serie de honor”, enfatizó Jadue.