El ciclista argentino Sergio Godoy, de la Selección Argentina se adjudicó la etapa 5A de la Vuelta Chile que consistió en una prueba contrarreloj individual disputada por la costanera de Puerto Montt.

El veloz recorrido de 20 kilómetros por la capital de la región de Los Lagos es la primera parte de la etapa 5, que continuará en la tarde con el tramo 5B con el enlace entre Puerto Montt y Osorno que contempla 131 kilómetros y que pasará por Puerto Varas, Frutillar y Puerto Octay.

Con un tiempo de 26 minutos y 16 segundos fue el más rápido de la jornada y venció al resto de los ciclistas que fueron saliendo con un intervalo de 1 minutos, mientras que los últimos 20 pedaleros lo hicieron con 2 minutos de diferencia.

En el segundo puesto quedó Luis Mansilla quien llegó a 2 segundos del líder, y que compite por el ‘Clos de Pirque-Trek’ . Mientras que en tercer puesto fue para Patricio Almonacid, también del ‘Clos de Pirque-Trek’ a 4 segundos.

De esta forma, Luis Mansilla se mantiene al tope de la clasificación general.

Tras la competencia, Mansilla conversó con nuestro enviado especial a la prueba, Mauricio Donoso, indicando que se encuentra conforme con lo logrado, ya que entregó todo arriba de la bicicleta y consiguió un resultado que le mantiene líder.

Respecto a la lluvia y el viento que se hizo presente al final de la etapa, agregó que fue parejo para todos los ciclistas.

Sobre la etapa 5B, indicó que el año pasado ganó el recorrido, haciendo el 1-2 con su hermano Christofer, por lo que espera repetir y realizar una buena etapa.

Además comentó que espera que no llueve en el desarrollo de la prueba, pues la bicicleta sufre y los ciclistas quedan propensos a resfriados.

La acción inició temprano, cerca de las 8:45 de la mañana, ante poco público, sin embargo con el paso de las horas más gente se acercó a la zona de meta, en una jornada donde la lluvia se hizo presente.

Cabe mencionar que el orden de salida fue de manera inversa a la clasificación general individual, saliendo primero quienes se encontraban en los últimos puestos.

Todo continuará en la tarde con la etapa 5B, cerca de las 15:20 horas y usted podrá seguirlo a través de BioBioChile.cl

REVISA EL RELATO DE LA ETAPA 5A AQUÍ.