Notas


Seremi de Economía y gremios portuarios no logran acuerdo en temas de agenda de impulso competitivo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras ocho meses reunidos en mesas de trabajo, la Seremi de Economía y gremios del sector portuario de la región no lograron llegar a un acuerdo en las modificaciones a los seis puntos conflictivos de la agenda de impulso competitivo.

Para este martes estaba establecida la firma del documento que plasmaba el acuerdo de los gremios y el Gobierno en relación al trabajo en estos puntos, los cuales según los trabajadores afectaban su fuente laboral, al externalizar sus funciones en los procesos portuarios.

El Seremi de Economía, Mauricio Silva, manifestó que el acuerdo está, lo que faltan son temas administrativos para firmar el acta.

En tanto, José Egido vocero de la Coordinadora de Ciudades Puerto, argumentó que es necesario revisar la propuesta del Gobierno, pues son numerosos los gremios que se representan.

Para este viernes 13 de enero se realizará una nueva reunión en donde se determinará si finalmente se firma o no el documento de acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados