Notas


Senadora Alvear denuncia existencia de más de 400 casos de incumplimiento en pago del postnatal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora Soledad Alvear (DC) junto al Movimiento Ciudadano por el Post Natal denunció la presunta existencia de más de 400 casos en los que no se habrían cancelado las licencias maternales, lo que la parlamentaria calificó “de una gravedad extrema” y emplazó al Gobierno a reaccionar a la brevedad.

“Hay casos muy dramáticos, de mujeres modestas, mujeres jefas de hogar, que durante dos o tres meses no han recibido el pago. ¿Cómo viven más aun cuando tienen un nuevo integrante en su familia?”, resaltó la parlamentaria.

La legisladora advirtió que desde el Gobierno “no se han tomado las medidas administrativas necesarias con el objeto de pagar estas licencias maternales, y nos encontramos frente a una difícil situación”.

Asimismo, la legisladora DC expresó que “muchas empresas están complicadas con esta situación, porque no saben cómo opera el sistema, hecho que debe ser subsanado por la Superintendencia de Seguridad Social, que hasta la fecha no ha actuado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados