Al menos 28 personas perdieron la vida en Brasil, trece de ellas sepultadas por un alud de tierra, debido a las lluvias que azotan el sureste del país desde diciembre, según un nuevo balance oficial divulgado este martes.

La cifra total de fallecidos por la temporada de lluvias subió de 23 a 28 tras el hallazgo este martes de cinco cuerpos en una zona de viviendas sepultada por un deslizamiento de tierra en la localidad de Sapucaia, en el norte del estado de Rio de Janeiro, informó la Alcaldía.

El lunes habían sido rescatados ocho cadáveres, seis adultos y dos niños, con lo que el balance de víctimas por la avalancha alcanza hasta el momento 13 muertos.

Una familia de cinco personas “que estaba dentro de un vehículo al momento del alud de tierra continúa desaparecida” en Sapucaia, agregaron las autoridades, según la agencia estatal Brasil.

La emergencia por las lluvias se concentra en Rio de Janeiro y los estados de Espíritu Santo y Minas Gerais, donde miles de personas han sido evacuadas a causa de las precipitaciones que iniciaron a finales del año pasado y recrudecieron la última semana.