Notas


García Ruminot por críticas a Ley Antiterrorista: Lo que era bueno en la Concertación hoy es malo

www.rn.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional por La Araucanía Sur, José García Ruminot, cuestionó la idea opositora de impugnar la Ley Antiterrorista ante organismos internacionales.

Los senadores del PPD Guido Girardi, Jaime Quintana y Eugenio Tuma anunciaron que durante esta semana recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra de la utilización de la polémica normativa hacia las comunidades mapuche.

El legislador defendió la estrategia del gobierno porque a su juicio, sólo ha recurrido a un instrumento legal para devolver la tranquilidad a la zona.

García Ruminot consideró incoherente que parlamentarios opositores cuestionen una norma que también fue utilizada por los gobiernos de la Concertación.

García Ruminot aseguró que en ningún caso la Ley Antiterrorista se está usando para condenar a las comunidades mapuche, sino al contrario, con ella se persigue que éstas puedan crecer y desarrollarse en orden y paz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados