Este miércoles llega hasta la región de Los Ríos, la presente edición de la Vuelta Chile 2012.

Este evento deportivo tiene como objetivo fortalecer al ciclismo competitivo en el país, por ello la Vuelta Chile 2012 incorporó pruebas más exigentes que la carrera anterior. Entre ellas, se cuentan 13 metas montañas, versus 8 del 2011; una prueba contrarreloj por equipo y una prueba plan de 212 kilómetros (Temuco- Los Ángeles).

La Directora Regional del IND Los Ríos, Dianella Dorner explicó cual será el recorrido y los horarios de la Vuelta Ciclística en Valdivia.

Dorner agregó que los ciclistas luego de la partida tendrán un recorrido por la región que finalizará cerca de las 18:00 horas.

La prefectura de Carabineros de Valdivia dio a conocer cuales serán los cortes y desvíos de tránsito que se efectuarán con motivo del evento deportivo, por lo que se contempla el cierre de las calles que convergen a la Plaza de la República, Avenida Picarte, Avenida Pedro Aguirre Cerda, Ruta T-202 hasta el enlace con la ruta 5 sur.

La carrera este miércoles saldrá desde la Plaza de Armas de Valdivia, calle Maipú con Camilo Henríquez, siguiendo por Letelier, Ramón Picarte, cruce del puente Calle Calle, para dar la largada oficial desde donde terminan los trabajos en la vía, cerca de la estación de servicio Copec, ubicada en la Av. Pedro Aguirre Cerda (6,1 kms. neutralizados). La llegada será en el frontis de la Municipalidad de Villarrica.