Real Sociedad, sin la presencia del arquero chileno Claudio Bravo, sufrió este martes una humillante eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey al caer como visita por 6-1 ante Mallorca.

El elenco donostiarra llegaba con la primera opción de avanzar al vencer por 2-0 en la ida, en San Sebastián, pero en la presente jornada cometió error tras error y fue goleado por el cuadro insular.

El capitán del seleccionado chileno nuevamente tuvo descanso y no fue participe de esta dura derrota, que significó la salida anticipada del cuadro vasco del segundo certamen de importancia en España.

Comenzó bien la Real el pleito de revancha al ponerse 1-0 con tanto de Ifrán, a los 16 minutos. Sin embargo, Mallorca tomó el control del partido y convirtió la tranquilidad de la visita en pesadilla con las dianas de Gonzalo Castro (34′ y 41′), Tomer Hemed (36′ y 60′), el portugués Nunes (38′) y Álvaro (53′).

Con esto, el equipo del ex Colo Colo ahora deberá concentrarse en realizar una buena segunda parte en la Liga española 2011-2012, donde se encuentra en el 16º lugar.