La Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción emprendió una serie de acciones en ayuda y reconstrucción de las zonas más perjudicadas de la zona. En junio de ese año visitó la Facultad, Judith Palfrey, psiquiatra infantil de la Universidad de Harvard y Presidenta de la Asociación Americana de Pediatría.

La doctora Palfrey es una eminencia internacional en el tratamiento del estrés y depresión postraumática en niños, por lo que su experiencia en Dichato ha sido un gran aporte en especial en el área de las consecuencias y el manejo del estrés postraumático, cuyas consecuencuas se observan a largo plazo, se dijo.

Ahora, con un grupo de 30 profesionales afines, Judith Palfrey está nuevamente trabajando en la zona afectada y mañana a las 12:30 horas en la Facultad de Medicina de la UdeC, se reunirá con el decano de la facultad Raúl González Ramos y académicos.

La idea es que junto con profesionales de la Psiquiatría Infantil y la Atención Primaria, evaluar y gestionar un convenio de Cooperación Mutua entre la Facultad de Medicina de la universidades de Concepción y de Harvard.