Profesionales de la salud de Los Ángeles aseguraron que las quemaduras en menores podrían tener efectos traumáticos y son de larga recuperación, por lo que llamaron a prevenir accidentes caseros.

Recordemos que una menor de sólo nueve meses fue víctima de un incidente que la dejó con el 14% de su cuerpo quemado, lo que la mantiene grave internada en el hospital de Chillán.

El jefe de pediatría del hospital base de Los Ángeles Eugenio Bancalari sostuvo que en este tipo de casos lo primero es evaluar la superficie y profundidad de la lesión, diagnóstico que sólo puede ser efectuado por un médico.

A ello agregó que sólo se puede poner un paño limpio sobre la piel afectada, descartando una serie de mitos que dicen relación con la aplicación de ungüentos y productos caseros.

El doctor agregó que este tipo de situaciones son evitables poniendo especial cuidado en aquellos lactantes que están comenzando a gatear o ya caminan, limitando su ingreso a la cocina o a lugares que representen peligro.

Igualmente insistió en que este tipo de episodios pueden ser traumáticos, primero porque el tratamiento incluye injertos de piel que de no ser aceptados causan infecciones y por el largo proceso de recuperación que esto implica.