El recientemente asumido prefecto de Carabineros en la Provincia de Bío Bío, Ricardo Muñoz Grimm, anunció que la tarea principal a la cual se abocará la institución en la zona durante su mandato será transmitirle seguridad a la ciudadanía a través de una mayor presencia policial en las calles.

El Teniente Coronel señaló a La Radio que, si bien son varias las tareas que la institución debe asumir, será la disminución de la sensación de inseguridad entre la gente la principal preocupación.

El prefecto de Bío Bío considera que para lograr reducir la delincuencia en la zona, así como la sensación de inseguridad, será clave la interacción que pueda tener la población con los efectivos policiales, en donde el hecho de reducir las denuncias pasa por un trabajo policial a full.

Ricardo Muñoz Grimm, la máxima autoridad de Carabineros en la Provincia asumió como nuevo prefecto el pasado viernes, pero ya había llegado a Los Ángeles el año pasado procedente de la ciudad de Osorno, desempeñándose como Subprefecto administrativo en la provincia.