La académica de la Universidad Andrés Bello, Janet Cossio, expresó que una persona en vacaciones, al destinar más tiempo al ocio, no incluir actividades físicas, y a través de las comidas, elevando el número de calorías, puede llegar a subir entre uno o dos kilos semanales.

Estando de vacaciones, las personas se liberan de restricciones que mantienen durante el año y esto pasa también con la alimentación y el ejercicio, dijo la nutricionista.

Muchas veces se destina un mayor tiempo al ocio, el que no incluye actividades físicas, y se eleva el consumo de alimentos, sobre todo los ricos en azúcares o grasas, debido a que se encuentran más a mano o son más rápidos de preparar, expresó la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética del plantel universitario mencionado.

“En tres semanas de vacaciones, si se mantiene un consumo elevado de calorías al doble o más del requerimiento de una persona a diario, se puede llegar a subir fácilmente entre uno o dos kilos semanales”, advirtió la nutricionista.