Notas


Municipio de Valparaíso presenta querella contra 3 jóvenes por daño a la propiedad municipal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una doble querella criminal por el delito de daño calificado a la propiedad municipal contra 3 jóvenes acusados de destrozar una cámara de televigilancia y otros 2 menores sorprendidos rayando el Cementerio Nº2 interpuso el municipio de Valparaíso ante el Tribunal de Garantía local.

Esto luego de antecedentes entregados por la PDI que este domingo detuvo a 2 jóvenes sorprendidos mientras realizaban grafittis en uno de los muros del cementerio, daños avaluados en más de 400 mil pesos.

Mientras que en la misma jornada, Carabineros sorprendió en forma flagrante a 3 personas atacando la cámara de monitoreo ubicada en calle Serrano esquina Clave, perjuicio que en total supera los 500 mil pesos.

Al respecto, el alcalde Jorge Castro indicó que mediante estas acciones judiciales esperan que los responsables de los ilícitos reciban el máximo rigor de la ley, indicando que Valparaíso no tolerará futuros actos vandálicos similares:

El municipio de Valparaíso quedó a la espera del pronunciamiento del Tribunal porteño frente a estas querellas, afirmando que en esta oportunidad se obtendrán consecuencias jurídicas concretas, debido a que los autores de los daños estarían plenamente identificados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados