Más de 8 mil rancagüinos serán beneficiados con la posibilidad de tener un verano más entretenido, gracias a la entrega de estos aportes económicos.

La Municipalidad de Rancagua, a través de su Concejo Municipal, entregó más de 13 millones de pesos en subvenciones a 103 Organizaciones Territoriales de la comuna. Los recursos fueron otorgados en una ceremonia efectuada la mañana de este lunes en la piscina municipal del Complejo Deportivo Patricio Mekis, y corresponden al programa de Subvenciones de Viajes Turísticos 2012.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por los concejales Juan Ramón Godoy, Ricardo Guzmán y la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro, junto a los representantes de las distintas organizaciones vecinales beneficiadas.

Con la entrega de estas subvenciones serán más de 8 mil rancagüinos de distintos puntos de la ciudad los beneficiados, ya que este aporte económico les permitirá costear viajes a distintos balnearios de la zona central durante los meses de enero y febrero.

Los beneficiarios agradecieron y destacaron los recursos destinados para esta iniciativa impulsada por el Alcalde, los cuales significaron una inversión municipal cercana a los 13 millones de pesos y que tiene como finalidad entregar a los vecinos de nuestra ciudad la posibilidad de que pueden conocer y disfrutar de destinos turísticos.

“Para muchas personas, ésta es la única posibilidad que tienen de disfrutar de un día de vacaciones, por lo tanto, como Concejo Municipal estamos muy contentos de realizar este aporte que beneficia de manera directa a más de ocho mil rancagüinos”, sostuvo Soto.

Las postulaciones para participar del programa de Subvenciones de Viajes Turísticos 2012 aún se encuentran abiertas y se extenderán hasta el próximo viernes 13 de enero. 

A éstas pueden postular Organizaciones Territorales, es decir, Juntas de Vecinos que estén legalmente constituidas, presentando un Certificado de Personalidad Jurídica y de Directiva Vigente, junto con el correspondiente Registro Ley, fotocopia con el RUT de la organización y lo más importante no tener deudas ni rendiciones pendientes con el municipio.

Para mayor información, los interesados soólo deben acercarse a la Oficina de Fondos Concursables de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, ubicada en Chorrillos 860, o llamando al teléfono 203300.