Notas


Municipio de Concón abre postulaciones a becas para matrículas de educación superior

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ilustre Municipalidad de Concón, informa sobre el proceso de postulación para una nueva Beca para Matrícula de Educación Superior 2012, el nuevo beneficio es para todos los jóvenes de la comuna, con el objetivo de poder aportar con el alto costo que significa acceder a la educación superior.

Son un total de 7 becas para los alumnos, egresados de colegios municipalizados y/o particular subvencionados, que hayan rendido la PSU durante el año 2011, las que consisten en un subsidio en dinero de hasta $150 mil pesos (por única vez), destinados al pago de la matricula o parte de ella, de carreras de educación superior.

Para el alcalde Jorge Valdovinos “esto significa un tremendo paso las familias más pobres de mi ciudad que muchas veces se encuentran impotentes ante la posibilidad de que sus hijos puedan optar a educación superior, sin ellos poder siquiera financiar su matrícula”.

Para poder postular, los requisitos son los siguientes: haber rendido la PSU el 2011 (documento que verifique este requisito/certificado con puntaje obtenido), haber egresado de un liceo municipal o colegio particular subvencionado con su respectiva documentación, presentar Certificado de la Ficha de Protección Social; formar parte de un hogar con bajos ingresos económicos, haber sido seleccionado en alguna carrera de educación superior, sea técnica o profesional y finalmente, residir en la comuna de Concón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados