El Municipio de Concepción anunció que el déficit en Educación se redujo en más de un 50%, lo que permitirá dejar al día una serie de deudas.

Lo anterior, se logró con la implementación de una serie de acciones como la recuperación de licencias médicas, transferencias municipales y la postulación a proyectos de infraestructura.

Según un Informe Financiero de mayo de 2011, la deuda proyectada a diciembre del pasado año alcanzaba los 3 mil 700 millones de pesos, donde se incluían retrasos de las imposiciones, retenciones del personal y deudas con proveedores. Sin embargo, la cifra real fue de mil 500 millones.

Esto permite orientar recursos a pagar parte importante de las deudas y retrasos, aunque todavía quedan acciones por hacer, indicó el Director del DAEM de Concepción, Hugo Baeza.

En el Municipio explicaron que la principal dificultad financiera radica en la baja de las matrículas, ya que la subvención que se percibe es menor a los costos totales de operación del sistema educacional.

Mensualmente, el ingreso por subvención alcanza en promedio los 800 millones de pesos, mientras que sólo el costo total de remuneraciones alcanza a los mil 100 millones de pesos.