El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió con ironía a las críticas del presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, quien sostuvo que el Presidente Piñera es un “rehén de la UDI”, en materia de reformas políticas.

Junto con rechazar los dichos del timonel del PS, el vocero de Gobierno recordó que los partidos de la Concertación, incluido el Partido Socialista, “jamás llegaron a un acuerdo” en cambios al sistema binominal.

“Todo es crítica, todo le parece mal (Andrade) Da la impresión de que nació hoy día, porque todo pa’ trás (sic) no existe. Presidente del PS: durante veinte años, veinte años que gobernó, este país, la Concertación, su partido, diputado Andrade, nunca pudieron llegar a algún acuerdo sobre modificaciones o reemplazos del sistema binominal”, dijo Chadwick.

“Diputado (Andrade), usted no nació hoy día, nació hace ‘muuuuchos años’. Deje al Gobierno hacer su pega, que el Gobierno tiene esa disposición. Esperamos llegar a algún acuerdo, de la misma manera que la Concertación nunca lo hizo”, agregó con sarcasmo el vocero de Palacio.

Siempre respondiendo a los dichos del presidente del PS, Chadwick advirtió además que sin embargo, el actual Gobierno, sí logró aquello que se decía “nunca se iba a lograr”.

“(Algo) que se decía que nunca se iba a lograr, y que es mucho más importante que el sistema electoral, es la inscripción automática y el voto voluntario, que le permite a más de cuatro millones de jóvenes poder ejercer su voto, eso es avanzar, ésa sí que es una reforma política profunda”, dijo Chadwick.