Una vez consumada la clasificación de Tomás González a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, la madre del mejor gimnasta chileno de la historia conversó con Bío-Bío Deportes, destacando el boleto obtenido por su retoño.

En primera instancia, la madre del atleta, Marcela Sepúlveda destacó la emoción familiar por lo alcanzado por Tomás, realzando el sacrificio que realizó él y su equipo durante tantos años.

Además, comentó que durante la competencia hubo incertidumbre.

Respecto a la clasificación obtenida, Marcela Sepúlveda comentó que su hijo tuvo la suerte de ser formado por un entrenador ruso que durante su exitosa trayectoria formó a varios campeones olímpicos.

La madre del gimnasta agregó que Tomás creció en la esfera de estar en los Juegos Olímpicos, con un alto nivel técnico.

A quien se refiere la madre es el ruso Eugenio Belov, quien falleció en 2010 y que formó a Tomás González.

Pero el camino no fue fácil, ya que Chile no se caracteriza por contar con la infraestructura adecuada para este tipo de deporte y perfectamente la carrera de González se podría haber abortado.

Fue ahí cuando apareció el empresario Leonardo Farkas, quien entregó una millonaria donación, actitud que la madre cataloga como una importante acción, ya que aseguró la entrega de implementos y no sólo entregó el dinero.

Sobre la hermana de Tomás, la madre confesó que se encuentra acreditada y acompañando al deportista, para registrar todo en un documental.

Finalmente comentó que ella junto a su hijo se encuentran en varias campañas, destacando el proyecto que tiene para que las madres apoyen a sus hijos, rescatando los valores hacia la parte saludable y competencia.

Además, comentó que Tomás González pretende tener su propia escuela de gimnasia, plan que aún se encuentra en paños, pues se debe ver terreno, implementos, etc.

Cabe recordar que Tomás González consiguió un total de 87.456 en la clasificatoria del All Around para acceder a los Juegos Olímpicos de Londres.