El piloto español Marc Guasch sufrió una grave caída durante la octava etapa del Rally Dakar ‘Argentina-Chile-Perú 2012′, que se corrió entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta.

Según informó El Economista.es, el hispano sufrió un traumatismo torácico abdominal a 50 kilómetros del final de la octava especial, debiendo ser derivado de urgencia hasta un recinto asistencial.

Marc Guasch es el mochilero de su bella compatriota Laila Sainz, quien relató lo sucedido, señalando que “no he visto el accidente. Marc estaba rodando delante de mí y ya me lo he encontrado en el suelo. Estábamos en un río seco con arena blanda y, por lo visto, se le ha clavado la rueda delantera con una piedra que estaba escondida. Él ha salido despedido por delante con tan mala suerte que la moto le ha caído encima. Los médicos del campamento han dicho que tiene cuatro costillas rotas, pero se lo han llevado a un hospital para hacerle radiografías”

La denominada “Reina del Dakar” por ser la única mujer en competencia en la categoría motos, reconoció que estuvieron unos minutos sin avisar a la organización del accidente mientras Marc intentaba recuperarse, pero al no conseguirlo, pidieron ayuda.

“Al cabo de un rato nos hemos dado cuenta de que su estado no le permitía pilotar y he pedido la evacuación”, agregó Sainz. De esta forma, la española tendrá que continuar en competencia sin su mochilero, con quien había conformado un “gran equipo”, según reconoció la española.

“Me sabe fatal por Marc, no se lo merecía y espero que se recupere pronto. Estos días hemos formado un gran equipo y nos hemos entendido muy bien. Está claro que he perdido un apoyo muy importante, pero no hay más remedio que continuar y hacerlo bien para llegar a Lima”, sentenció.