El grupo estadounidense de fotografía Eastman Kodak anunció el martes que simplificaría su organización para reagrupar sus actividades en dos grandes divisiones: una para el gran público y otra para los profesionales.

Kodak, que no logró hacer la transición hacia el mundo digital, contaba con tres pilares: comunicación gráfica, imágenes digitales para el gran público y películas, retoques y ocio.

Los cambios en la organización son efectivos desde el 1 de enero y serán perceptibles en los resultados del primer trimestre. Esta simplificación implica una gran redistribución de los puestos en el organigrama.

“A medida que se completa la transformación de Kodak en una empresa digital, nuestros mercados futuros serán muy diferentes a los del pasado, y deberemos organizarnos para apoyar este cambio”, afirmó el presidente Antonio Perez en el comunicado.

Kodak no se refirió a sus dificultades financieras, mientras los inversionistas especulan sobre una posible quiebra de la empresa, que el lunes cotizaba el cierre en 40 centavos por acción (es decir una capitalización bursátil de 108 millones de dólares)